Experiencia Nodo 3
¿Qué es Nodo 3?
Es una experiencia de 3 horas de duración que propone el paso por 3 momentos:
YOGA
Conectá con vos, bajá un cambio y poné el cuerpo en movimiento: estirá, aflojá, entrá en calor. Encontrate.
TANGO
Desafiate! Aprendé algo nuevo, descubrí un movimiento distinto, mejorá tu técnica, practicá el otro rol. Abrazá.
BAILE
Practicá lo que aprendiste. Disfrutá, improvisá, divertite, conocé gente nueva, compartí. Bailá.
¿En qué consiste?
La Experiencia NODO consiste en 3 momentos diferentes pero consecutivos:
1 Una clase de YOGA, pensada para todos los niveles de experiencia, que tiene como objetivo preparar el cuerpo, la mente y las emociones para lo que viene después. Un momento de trabajo individual como previa de encuentro con otros. Un espacio para conectar y encontrarte.
2 Una clase de TANGO, guiada por dos o más profes, con la posibilidad de atender diferentes niveles si fuese necesario. El equipo de profes varía de edición a edición, con la intención de que conozcas diferentes visiones y recorridos, y que NODO sea una experiencia cada vez más rica y expansiva gracias a su aporte. Este momento es de encuentro con otros, una posibilidad de profundizar en el contacto, la comunicación, la conexión y la percepción, sea cual sea tu nivel de baile.
3 Un espacio de Práctica para jugar un poco con lo que trabajaste en clase. Momento de improvisación y disfrute, para volver a pasar por el cuerpo a ritmo propio lo que elijas y para compartir y multiplicar vivencias. Bailar, sin más ni menos.
¿Cuándo y dónde?
Fecha y lugar a definir
¿Te escribo cuando estén disponibles las próximas fechas?
¿Cómo surgió?
NODO surgió como un deseo y una necesidad.
Por un lado, el deseo de compartir dos prácticas que me hacen bien, me desafían a trabajar en post de mi mejor versión, y me regalan momentos maravillosos de conexión y encuentro. Una manera concreta de unir dos de mis profesiones, creando una propuesta única y diferente que te permite vivenciarlas, disfrutarlas, aprender de ellas y encontrar en tu propia experiencia lo que las conecta y potencia.
Por otro, una necesidad que registro desde hace años en mis clases, que es la de dedicarnos un poco más de tiempo, más espacio y más atención, para que aquello que queremos pasar por el cuerpo haga sentido también en la mente, y al revés. Un espacio más dedicado a sentir, y a permitirnos cruzar, intercambiar, resignificar experiencias.
¿A quién está dirigido?
Esta experiencia está pensada tanto para personas que ya bailan y quieren conocer el Yoga, como para “yoguis” que quieren aprender a bailar tango. Y también para personas interesadas en aprender ambas.
No es necesario contar con experiencia previa ni asistir en pareja.
Nuestro equipo
Analía Vega
Cecilia García
Gustavo Rember
Marcelo Varela
Moira Castellano
Serkan Gokcesu
Testimonios
Pasar de una clase de Yoga a una de Tango cambia mucho la percepción corporal! Me permitió relajarme y tener otro registro del cuerpo en la clase de tango.
Nodo3, más que un seminario, es una experiencia sensible. Hacer consciente el cuerpo, explorar sus mecánicas de manera lúdica para liberarlo y volverlo más expresivo. Creo que el encuentro permitió, de manera cuidada, profundizar a quienes ya estamos en una búsqueda y apertura a nuevas posibilidades a quienes venían de otras formas de pensar el movimiento en el tango.
NODO me pareció una experiencia integral para conectarme con mi cuerpo y poder utilizarlo al máximo a la hora de bailar Tango. Improvisar con un otro requiere mucha presencia, y esta experiencia te lleva directo a ese lugar para facilitar la comunicación, la creatividad y el juego. Me encantó.
El concepto de la experiencia en sí me gustó mucho. Rescato la idea de abrir el juego sin importar que tuviéramos experiencia en las diferentes disciplinas o no. También me gustó terminar con una suerte de milonga improvisada.
Nodo3 te recuerda lo importante que es respirar, te hace tomar conciencia de tu cuerpo, tus pulmones, tus articulaciones y tu propio peso. Elementos fundamentales para un mejor movimiento. El profesionalismo y el amor que recibís en este seminario hacen que tu Tango sea más orgánico y placentero. Gracias, Gracias por este encuentro cálido, amoroso y divertido!
Al final del día, uno se va habiendo atravesado una "experiencia" y no solo una clase. Todo el trabajo enfocado en el movimiento, en entenderlo y salir del automático, libera el cuerpo para volverlo expresivo. Me llevo la felicidad de mi experiencia personal, pero también de experimentar el trabajo profundo y sensible de quienes dieron las clases.
Más sobre la experiencia
La idea es que transites estas 3 horas como una experiencia, que aunque está dividida en 3 diferentes momentos, tiene un mismo inicio y final para todos los que asistan. El último ingreso a la sala será hasta 5min después del horario de comienzo, permitiendo que tengamos el tiempo suficiente para acomodarnos y no haya distracciones durante el desarrollo.
NOTA:
No se permitirá el ingreso a la sala una vez comenzada la primer clase.
Entre las clases y previo al inicio de la práctica, habrá un tiempo para que te cambies si necesitas así como para acomodar el salón. El momento de Baile está pensado como un espacio de práctica, relajado y libre, para compartir, bailar y practicar lo que estás aprendiendo. Recomendamos asistir con ropa cómoda. La primer clase se realiza sin calzado. Para la clase de tango podes traer zapatos, zapatillas que deslicen o de práctica.
NODO es mi manera de compartir un modo más sano, consciente y activo, de estar en nuestro cuerpo, de crecer, de disfrutarnos y de aprender con otros, en el contacto sincero de un abrazo y en la intención compartida de jugar y descubrirnos en el movimiento.
NODO es un espacio diferente de aprendizaje, que entiende que nada puede pasar por un aspecto de nuestro ser sin tocar los otros, que nos movemos en el espacio así como podemos movernos en nuestra mente, y que todo lo que podemos aprender sobre nuestro cuerpo en movimiento nos lo llevamos como poderosa herramienta para el día a día.
NODO es una Experiencia. Vení a Vivirla!