Pausar
Retiro Urbano de Fin de Año

¿Qué es?

2020-05-08 17.13.53

Un pequeño Retiro Urbano orientado al Desarrollo personal y al Diseño de Vida Consciente.

Este mes de Diciembre, la invitación es a revisar el año que pasó de manera amorosa y positiva, tomando el tiempo que esa escucha precisa, en conexión con vos y en silencio durante unos minutos. Luego, vamos a dedicar la segunda parte a diseñar el año que comienza, desarrollando las intenciones que se alineen con tus deseos.

Dedicamos un tiempo a poner el cuerpo en movimiento al comenzar, con ejercicios simples y suaves para permitirle a la cabeza bajar su volúmen y así, escuchar mejor a tu corazón e intuición. También compartimos ejercicios de respiración consciente y meditación. Y nos tomamos un tiempo en silencio para bajar a papel todo eso que necesitamos decirnos, revisar, ordenar e intencionar.

La invitación es a tomarte un tiempo para vos y regalarte un poco de silencio para pensar, respirar y sentir.

Te espero para cerrar este año reconociendo y apreciando todo lo que trajo a tu experiencia, y para diseñar a consciencia el que comienza.

¿En qué consiste?

Siempre comenzamos con un poco de movimiento para aflojar tensiones y renovar energías. Utilizamos ejercicios de yoga suave y técnicas de respiración consciente para serenar la mente, logrando más foco y atención.

Después abrimos un espacio de reflexión: vamos a utilizar preguntas e ideas como disparadores para tener una guía, pero también podés elegir trabajar un tema que te interese o necesites. La idea es que este momento sea de encuentro con vos y tu voz interior. Una plataforma para revisar cómo venís, observar tu presente e intencionar hacia adelante.

Parte de la propuesta es bajar a papel ideas, preguntas, respuestas, sensaciones y cualquier registro que surja. Para vos y para que lo que sea que necesites decir, escuchar o recordar, tengo su correlato en tu cuaderno. ¡Podes usar las técnicas y materiales que más te gusten! Un retiro puede ser un momento muy divertido 😊

Por último, compartimos unos minutos de cierre volviendo al cuerpo: una relajación, pequeña meditación simple y sobre todo, agradecernos y sonreír. ¡Un gesto simple y poderoso!

¿Conocés la práctica de la sonrisa interiorLeé este post 😉

Estos encuentros no requieren ningún tipo de experiencia previa.

¿Cómo lo hacemos y cuánto dura?

 El Retiro Presencial se realizará al aire libre, en la zona de los Bosques de Palermo, en Buenos Aires. 

El Pausar Online se realizará a través de Zoom, y la sesión quedará grabada para quienes no puedan asistir en ese horario.

En ambos formatos, el Retiro tendrá una duración de 2 horas.
Habrá un momento para compartir al final, para quienes sientan y deseen hacerlo.

que-es-pausar3

¿Cuándo?

PAUSAR Online

Sábado 19 de Diciembre

11 a 13hs

(GTM-3)

PAUSAR Presencial

Domingo 20 de Diciembre

9 a 11hs

(GTM-3)

¿Cómo surgió esta propuesta?

Esta idea surgió de mi deseo de compartir algunas herramientas que aprendí hace ya un tiempo y que diría, casi sin miedo a exagerar, que me cambiaron la vida 🙂

Mi intención es ayudarte a crear un momento a solas con vos, y sé que eso puede ser mucho más simple y disfrutable si permitimos que otro nos acompañe y guíe.

Te pasa que te cuesta encontrar un ratito para dejar de correr, sentarte a pensar (y sentir!) y conversar un poco con vos mism@?

A mi sí! Por eso pensé en invitarte a que nos Retiremos por un rato… Así, en medio de la ciudad pero en la paz del espacio intencionado, regalándonos un momento para poner el cuerpo, soltar la cabeza y bajar en papel lo que canta la vocecita interna cuando le damos lugar.

Porqué? Porque confío en que nuestro Bienestar es lo mejor que podemos darle al mundo, y está en nuestras manos. Y porque el día que te das cuenta que sos el Creador de lo que está pasando en tu vida cada día, todo Cambia. Y ahí empieza la Magia 🙂

Y eso quiero compartir con vos!

como-surgio-pausar2

¿Cómo sé si es para mí?

Esto es para vos si…

Te tienta o te llama la atención la idea.

Si sentís que necesitas parar, encontrar un momento de paz, y barajar de nuevo.

Si te cuesta encontrar tiempo para leer, escribir, meditar, respirar, o hacer algo que te gusta.

Si sentís que la vida se te está pasando y parece que otros deciden por vos.

Si te diste cuenta que sólo vos podés hacer algo para estar mejor.

Si hay algo en tu vida ahora que te gustaría cambiar y mejorar.

Si te sentís perdid@, desorientad@ o con falta de claridad.

Si te estás haciendo falta.

Si no te detenés a pensar, sentir y Diseñar la Vida que querés… quién lo va a hacer por vos?

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en trabajar la relación más importante de todas: la de uno con uno mismo.

Testimonios

Más sobre la experiencia

Me gustaría que sepas:

  • Que no es necesario ningún tipo de experiencia previa.
  • Que aunque lo hacemos en grupo, esta es una actividad individual. Todo lo que escribís y registras es para vos. No es necesario que compartas si no lo sentís.
  • Que no es una clase, porque no hay nada que enseñar de mi lado, ni aprender del tuyo. Es una actividad guiada, para que te sea más simple entrar en la dinámica y te sientas en compañía.

Y que siempre podés escribirme antes o después si necesitás conversar, te quedaron dudas o creés que puedo ayudarte de alguna manera.

foto-final-pausar

Si sentís que es momento de regalarte un tiempo para estar mejor, este espacio es para vos.
Si sentís que corrés detrás de cosas urgentes y se te pasan las importantes, este espacio es para vos.
Si sentís que es tiempo de comenzar a Diseñar a Consciencia la Vida que Querés, entonces este espacio es para vos.

Vení a Pausar…